¿Cómo es trabajar en SpaceX como ingeniero eléctrico?

SpaceX, la compañía de transporte espacial fundada por el empresario de superhéroes Elon Musk, es una marca glamorosa.

Parece un lugar bastante atractivo para trabajar. Después de todo, no hay muchas compañías por ahí tratando de poner gente en Marte.

Aquí hay tres cosas que debes saber si eres lo suficientemente valiente como para lanzar tu nombre al ring.

1. La barra de contratación es el 1 por ciento superior de la población humana. Y luego se hace más alto

Dirígete a las universidades de ingeniería mejor calificadas de la nación y luego elimina el 90 por ciento inferior de la curva de campana. Ese es el punto de partida donde SpaceX comienza a reclutar agresivamente candidatos. A partir de ahí, buscan graduados futuros que hayan ganado concursos de ingeniería, que tengan GPA estelares y puntajes de exámenes estandarizados, y que hayan demostrado ser muy valientes al tratar con problemas de desarrollo de hardware y software.

2. Hay muchos puntos de entrada de puerta trasera

Buenas noticias. Si nunca renunció a sus sueños de la infancia de ir al espacio, pero realmente no tiene un hueso de ingeniería en su cuerpo, aún puede acercarse a la acción. Siempre y cuando sigas los consejos del punto anterior. Cuando SpaceX necesitó que alguien se encargara del mostrador de yogurt congelado, Musk le indicó a Dolly Singh que “fuera a Pinkberry y me buscara el empleado del mes, y quiero contratar al empleado del mes”.

3. El equilibrio trabajo / vida significa que el trabajo es tu vida

A menudo se dice que trabajar para Musk puede ser una rutina. Él mismo se ha dicho, “SpaceX es como las Fuerzas Especiales … hacemos las misiones que otros piensan que son imposibles. Tenemos objetivos que son absurdamente ambiciosos según cualquier estándar razonable, pero vamos a lograrlos ”. ¿Cómo? A menudo exigiendo lo imposible de los empleados de SpaceX. No es extraño que los ingenieros de SpaceX trabajen entre 80 y 120 horas a la semana, aunque algunos SpaceXers actuales dicen que esas semanas de maratón de trabajo no son la norma. [1]

Salario

El salario promedio es de $ 127K y también se puede ver que SpaceX tiene un rango de compañía de 128, que es bastante bueno. [2]

Notas al pie

[1] Artículo de opinión | 3 cosas que debes saber si quieres trabajar para SpaceX – SpaceNews.com

[2] Calculadora de salario | Paysa

No soy un EE en SpaceX, pero conozco varios de ellos. Estas son solo mis observaciones anecdóticas personales, por supuesto.

  • Los diseños cumplen con los mismos estándares y requisitos de la industria que cualquier empresa aeroespacial debería cumplir.
  • Sin embargo, el ritmo es mucho más parecido a una empresa de electrónica de consumo. Para conciliar esta aparente paradoja …
  • Los EE son todos jugadores A Se espera que hagan un trabajo de alta calidad con un tiempo de respuesta bastante rápido. Como tal, la responsabilidad del trabajo de uno, priorizar el trabajo importante, la comunicación efectiva (incluido el rechazo útil), ayudarse mutuamente y hacer un esfuerzo adicional para su equipo es primordial. Son bastante eficientes y buscan formas de aumentar la eficiencia del trabajo siempre que sea posible y arreglar cosas que pierden el tiempo de las personas. También parecen conocer, o al menos apreciar, funciones y roles adyacentes como firmware y EMI.
  • Parece que hay una gran camaradería entre los EE que he conocido. A pesar del entorno exigente, todos parecen estar muy satisfechos con el trabajo que realizan. También parecen divertirse bastante, tanto dentro como fuera del trabajo.

¡Espero que esto ayude!

No he trabajado para SpaceX pero recorrí sus instalaciones en Cape Kennedy hace unos cinco años. Podrías caminar mirándolos trabajar en un cohete en particular colocado sobre su costado y ver las diversas cápsulas que usaron. La plataforma de lanzamiento estaba justo afuera. Las instalaciones habían sido parte de la NASA.

La parte más genial era la sala de control, que era bastante pequeña con solo un puñado de computadoras que supuestamente podían manejar un lanzamiento. Todo tenía un verdadero entorno de “inicio” al que estoy seguro que ha crecido y cambiado ya que han tenido varios lanzamientos exitosos desde que estuve allí.