¿Qué es tdd?

La metodología de ” programación extrema ” promueve el enfoque de desarrollo basado en pruebas (TDD). ¿Qué significa eso?

Es común ver a un desarrollador saltar de cabeza a una funcionalidad. Sin embargo, TDD aconseja lo contrario. Quizás se pregunte “No veo qué hay de malo en ese enfoque”. Permítame hacerle esta pregunta: ¿alguna vez implementó / actualizó / arregló una funcionalidad y, por alguna magia negra, se rompió otra funcionalidad? Yo llamo a esto el síndrome de manta corta. Cuando se trata de cubrir un lugar, se descubre otro.

XP aconseja desarrollarse en ciclos cortos repetitivos. El desarrollador debe escribir una prueba y ejecutar el programa. La prueba fallará, ni siquiera tenemos ningún código real para ejecutar. Es hora de escribir un código, pero lo suficiente para que pase la prueba. Si se produce luz verde, el desarrollador debe volver a visitar el código en ejecución y refactorizar si es necesario.

Escribe una prueba, falla. Escribir código, pasar. Refactorizador

Este ciclo continuará y seguirá.

Hay muchas pruebas posibles: unidad, integración, funcional, aceptación. Todos ellos, como veremos, son extremadamente importantes en el ciclo de vida del software.

Pruebas unitarias

Este tipo de prueba, como su nombre lo indica, debe evaluar la unidad de código más pequeña. Debe probar, por lo general, todos los métodos públicos y sin interacción con el resto del sistema. Básicamente estaremos evaluando la entrada y salida de datos a cada método. Si, en una actualización futura, un desarrollador escribe un código que cambiará los datos de entrada necesarios o el tipo de salida, la prueba fallará y le hará saber al desarrollador que puede romper toda la lógica.

Es bastante común encontrar desarrolladores que utilicen las llamadas “pruebas basadas en código”. Es lo mismo que decir que un desarrollador escribirá el código en ejecución y luego escribirá la prueba adaptada. Este proceso inverso hará que su base de código sea realmente difícil de probar, y está mal.

Cuando estas pruebas están bien escritas, pueden usarse como documentación. Y esto es realmente interesante.

¿Cuántas pruebas unitarias debe tener una base de código? Bueno, Robert “tío Bob” Martin solía decir que el 100% de la base del código debería estar cubierto por pruebas.

Pruebas de integración

Después de las pruebas unitarias, donde se probaron las pequeñas unidades de código, es hora de integrar todas las piezas. Existen varios enfoques para este tipo de pruebas: “big-bang”, “top-down”, “bottom-up”, “mixed” y “risky-harddest”. No voy a entrar en detalles sobre estos. Sin embargo, y si con las pruebas unitarias uno debe cubrir el 100% de la base del código, las pruebas de integración merecen una reflexión más concisa. JBRainsberger explica en esta charla que podemos estar creando un pequeño monstruo. Le aconsejo que vea esa presentación (o al menos lea el artículo).

Pruebas Funcionales

Las pruebas funcionales pertenecen al proceso de aseguramiento de la calidad (QA). Como su nombre lo indica, en una prueba funcional probaremos una funcionalidad contra algunos requisitos específicos. El proceso interno no es importante, es por eso que este tipo de prueba se llama prueba de “caja negra”.

Prueba de aceptacion

Podríamos considerar las pruebas de aceptación como la última parada antes del lanzamiento. Escribiremos historias de usuarios, con la ayuda del cliente, y la prueba debe imitar esa historia. Dejame mostrarte un ejemplo:

  • el usuario accederá a la pantalla de inicio de sesión
  • el usuario ingresará los datos de autenticación (usuario: administrador, contraseña: contraseña)
  • el usuario será redirigido a la pantalla X

Básicamente, probaremos varios escenarios posibles, emulando usuarios reales. Como dije anteriormente, esta es la última fase antes del lanzamiento, por lo tanto, el equipo de control de calidad y el cliente deberían estar trabajando muy cerca.

Siguiendo otra práctica recomendada de XP, toda la base de código debe integrarse continuamente, por lo que todas estas pruebas deben automatizarse y ejecutarse en cada impulso.

Espero que, al menos, comience a pensar que TDD podría ayudarlo a largo plazo con todas las pesadillas del código heredado.

TDD: escriba las pruebas antes del código: aunque es difícil de entender, en realidad ayuda a escribir el código probado con menos errores, lo que ahorra mucho tiempo de desarrollo.

Prácticamente me he encontrado con esto en muchas situaciones (¡Esta es mi perspectiva de TDD!)

Tome un ejemplo simple para Escribir un programa para verificar si una cadena es un PALINDROME y mostrar verdadero o falso (una cadena debe ser igual al reverso de una cadena)

Por lo general, un desarrollador escribiría un método que diga IsPalindrome (parámetro de cadena) y seguiría probando / depurando el método hasta que esté satisfecho si el método funciona y lo “registraría” hasta que llegue un día en que un cliente llame y diga oye, sabes qué, Ingresé una cadena que es un palíndromo y su programa devuelve falso. Y luego regresa al código y arregla “revisarlo” nuevamente.

En TDD conoce bien el requisito y está seguro de la salida

Entonces harías lo siguiente

1.Haga una lista de cadenas de palíndromo / no palíndromo,

2.Cree un método stub de método vacío para IsPalindrome (parámetro de cadena) que devuelve falso

3.Escribe un método de prueba para probar tu código auxiliar con declaraciones de afirmación que fallará en cualquier caso como (en C #)

IsValidPalindromeTest ()

{

Assert.Equals (IsPalindrome (“ROR”), verdadero) // devuelve falso

Assert.Equals (IsPalindrome (“CSHARP”), false)

Assert.Equals (IsPalindrome (“TAT”), verdadero)

// … enumera todas las posibilidades

}

4. Luego escriba su lógica de implementación para el método IsPalindrome

5.Ejecute IsValidPalindromeTest y asegúrese de que todas las pruebas pasen (lo que significa que la salida coincide con el requisito real)

6. ¡Verifique su código!

Puede ser difícil seguir TDD al 100%, pero es importante que al menos los componentes críticos de un programa / aplicación se implementen utilizando el enfoque TDD

El desarrollo basado en pruebas ( TDD ), también denominado diseño basado en pruebas, es un método de desarrollo de software en el que las pruebas unitarias se realizan repetidamente en el código fuente. El concepto es “hacer que algo funcione ahora y perfeccionarlo más tarde”. Después de cada prueba, se realiza la refactorización y luego se vuelve a realizar la misma prueba o una similar. El proceso se repite tantas veces como sea necesario hasta que cada unidad funcione de acuerdo con las especificaciones deseadas. El desarrollo basado en pruebas forma parte de un paradigma de diseño de software más amplio conocido como Extreme Programming (XP).

El desarrollo basado en pruebas (TDD) es un proceso de desarrollo de software que se basa en la repetición de un ciclo de desarrollo muy corto: primero, el desarrollador escribe un caso de prueba automatizado (inicialmente fallido) que define una mejora deseada o una nueva función, luego produce la cantidad mínima de código para pasar esa prueba, y finalmente refactoriza el nuevo código a estándares aceptables.

Generalmente se sigue la siguiente secuencia de pasos:

  • Agregar una prueba
  • Ejecute todas las pruebas y vea si la nueva falla
  • Escribe un código
  • Ejecutar pruebas
  • Código de refactorización
  • Repetir

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El desarrollo basado en pruebas (TDD) es un proceso de desarrollo de software que se basa en la repetición de un ciclo de desarrollo muy corto: primero se escribe un caso de prueba automatizado (que falla inicialmente) que define una mejora deseada o una nueva función.

El desarrollo basado en pruebas puede producir aplicaciones de alta calidad en menos tiempo de lo que es posible con métodos más antiguos. La implementación adecuada de TDD requiere que los desarrolladores y evaluadores anticipen con precisión cómo se utilizará la aplicación y sus características en el mundo real. Los problemas se abordan de manera incremental y las pruebas destinadas a la misma unidad de código a menudo deben realizarse muchas veces. La naturaleza metódica de TDD asegura que todas las unidades en una aplicación hayan sido probadas para una funcionalidad óptima, tanto individualmente como en sinergia entre sí. Debido a que las pruebas se llevan a cabo desde el comienzo del ciclo de diseño, se minimiza el tiempo y el dinero gastados en la depuración en etapas posteriores.

Una de las principales limitaciones de TDD es el hecho de que las pruebas a veces pueden concebirse o aplicarse incorrectamente. Esto puede resultar en unidades que no funcionan como se esperaba en el mundo real. Incluso si todas las unidades funcionan perfectamente de forma aislada y en todos los escenarios previstos, los usuarios finales pueden encontrar situaciones no imaginadas por los desarrolladores y evaluadores. Los resultados finales de TDD son tan buenos como las pruebas que se han utilizado, la minuciosidad con la que se han realizado y la medida en que imitan las condiciones encontradas por los usuarios del producto final.

Lo explico de esta manera:

Cómo escribir una prueba de unidad TDD con Java »Wiki Ùtil Vista desde la cara del código

Es donde escribes un poco de código que prueba otro bit de código y demuestra que funciona como se esperaba.

Luego refactoriza el código, para darle forma a un buen diseño.

Repite eso hasta que termine su código.

El desarrollo basado en pruebas (TDD) es un proceso de desarrollo de software que se basa en la repetición de un ciclo de desarrollo muy corto: primero, el desarrollador escribe un caso de prueba automatizado (inicialmente fallido) que define una mejora deseada o una nueva función, luego produce la cantidad mínima de código para pasar esa prueba, y finalmente refactoriza el nuevo código a estándares aceptables. Kent Beck, a quien se le atribuye haber desarrollado o ‘redescubierto’ la técnica, declaró en 2003 que TDD fomenta los diseños simples e inspira confianza.
El desarrollo basado en pruebas está relacionado con los conceptos de programación de prueba extrema de la programación extrema, que comenzó en 1999, pero más recientemente ha creado un interés más general por derecho propio.
Los programadores también aplican el concepto para mejorar y depurar código heredado desarrollado con técnicas más antiguas

En los proyectos que he trabajado en TDD fue básicamente un documento de diseño técnico.

Básicamente es un documento que contiene todos los detalles de diseño de alto nivel del producto. Se trata de completar la fase de diseño, después de lo cual se preparará un documento que será un acuerdo mutuo entre el cliente y el equipo técnico sobre cuál será su producto final.

Acabo de grabar un video de 5 minutos sobre este mismo tema. Disfrutar:

¿Qué es TDD? ¿Qué es el desarrollo impulsado por pruebas? – DTP # 60

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